Jornada RETOS 2023, un espacio para el mundo digital

By admin 2 años ago
Home  /  News  /  Jornada RETOS 2023, un espacio para el mundo digital
FsThXEYWYAQ9T133
  • Presentamos nuestro proyecto de innovación para la captación y monitorización de datos para el negocio del vino y el enoturismo

Participamos en la Jornada RETOS 2023, una sesión organizada por el Gobierno de La Rioja en el Centro Tecnológico de La Rioja para compartir los proyectos desarrollados en las convocatorias anteriores de estas ayudas. El objetivo del congreso es presentar las experiencias e informar a las empresas riojanas de las nuevas subvenciones para impulsar su participación. La asignación permite respaldar proyectos colaborativos formados por un mínimo de tres empresas, entre las que se encuentren dos pymes, para colaborar en trabajos de desarrollo experimental e innovación.

Desde JIG, hemos podido difundir nuestro proyecto para el mundo digital sobre el diseño y desarrollo del proceso de captación y monitorización del dato del cliente y su integración desde el negocio del vino y del enoturismo. El proyecto se ha llevado a cabo junto a Bodegas Riojanas, Bodegas Ontañón y Bodegas Franco-Españolas, compartiendo un mismo objetivo: crear una base de datos inteligente que nos permita comunicarnos con el cliente de forma eficiente y continuar captando información.
La situación inicial antes de comenzar el proyecto destacó por la existencia de 75 bases de datos con 45.000 registros y un 50% de los datos repetidos. Además, las bodegas pagaban alrededor de 600€ en Mailchimp, un proveedor de servicios de marketing a través de correo electrónico. Tras aplicar los avances digitales desarrollados, los números de bases de datos descendieron, únicamente, a tres, contando con más de 100.000 fichas digitales y un porcentaje de 0% datos repetidos. Nuestra intención fue unificar las bases de datos de las empresas, creando una general para cada una, con la posibilidad de establecer etiquetas a los consumidores y ser capaces de predecir cuáles serán sus acciones. De esta manera, las bodegas pueden enfocar los servicios de marketing de una manera diferente, interiorizando esa labor y reduciendo los gastos en plataformas externas.
Mediante una tecnología riojana hecha en Logroño, hemos trabajado con la creación de un CDB; catas interactivas, que nos permiten obtener datos del cliente mientras juega y se divierte con nosotros; y con workflows, con los que podemos comunicar, según la información que el cliente nos está dando. Estos datos facilitan los procesos de comunicación y gestión de servicios turísticos, mientras generan, de forma automática, datos de valor sobre el perfil de los clientes.
Estas herramientas tecnológicas para la gestión de servicios enoturísticos han conseguido grandes resultados hasta la fecha, ofreciéndoles a las bodegas un amplio abanico de oportunidades para enfocar sus estrategias de comunicación. Las empresas pueden maximizar la gestión de todos sus recursos y optimizar el rendimiento de sus servicios, permitiéndoles realizar una toma de decisiones ajustada a la realidad y, así, crear campañas segmentadas y personalizadas.
Category:
  News
this post was shared 0 times
 000
About

 admin

  (113 articles)