El Ayuntamiento de Logroño y JIG organizan la iniciativa que se desarrollará en octubre a través de la app municipal Logroño.es
Los comercios colaboradores utilizarán el móvil como herramienta de marketing para publicar sus productos o servicios, promociones, actividades y eventos
Estudios revelan que el 87% de la población española posee smartphones, casi el 90% del tiempo de conexión se destina al uso de aplicaciones y las compras realizadas desde el móvil crece tres veces más rápido que el e-commerce y está desplazando a las compras que se realizan desde la tablet en todo el mundo.
En este marco, el Ayuntamiento de Logroño y JIG deciden organizar el proyecto piloto de dinamización del comercio local a través del móvil. Los ocho negocios participantes llevarán a cabo el lanzamiento de diferentes acciones de marketing que publicarán a través de la app municipal, Logroño.es. Las acciones consistirán en promociones, actividades y eventos que cada comercio publicará en la app y de las cuales podrán beneficiarse los usuarios y clientes. Cada establecimiento desarrollará 4 acciones mensuales, una por cada semana durante el mes de octubre. El proyecto abarca a establecimientos pertenecientes a diferentes sectores entre los que se encuentran bares y restaurantes, ópticas, autoescuelas, moda, catering y alimentación, peluquerías y estética.
Al finalizar el proyecto se evaluarán los resultados del conjunto de acciones desarrolladas por los negocios locales a través de la app Logroño.es. Estos resultados se expondrán, en noviembre, en uno de los talleres TIC que imparte JIG: “App negocios Logroño.es. Vender más gracias al móvil” que se inserta en el marco de las jornadas formativas que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Logroño y la FER (Federación de Empresarios de La Rioja) para mejorar la gestión y promoción comercial de los autónomos y emprendedores locales. En este taller, JIG mostrará a los responsables de los negocios logroñeses cómo vender más a través del móvil y contará con la colaboración y presencia de alguno de los empresarios para contar su experiencia de utilizar la app Logroño.es como herramienta de marketing para su negocio.
El móvil, estrategia de venta para comercios locales
A continuación se especifican cuáles son los negocios que colaborarán en el proyecto y los sectores a los que pertenecen:
- Hostelería: El Rincón del Vino y Menhir Bar de copas
- Ópticas: Ramón Óptica
- Autoescuelas: Autoescuela Mayor
- Moda: Arrebato
- Catering y alimentación: Cookinshop (comida para llevar y catering para eventos)
- Peluquerías: Peluquería Fama
- Estética: The Beauty Factory
Logroño.es, la app municipal
La app del Ayuntamiento de Logroño es la primera aplicación desarrollada bajo el amparo del proyecto SmartAppCity. Se trata de un modelo de colaboración público-privada donde el Ayuntamiento facilita sus datos e información y la empresa bajo unos criterios contractuales pre-establecidos gestiona y mantiene la aplicación y explota el negocio de la dinamización comercial.
La app Logroño.es ya cuenta con casi 37.000 descargas, 558.000 visitas y más de 1,5 millones de páginas servidas. En la actualidad más de 212 comercios han ofertado sus productos y servicios a través de la app.
Más información: Ayuntamiento de Logroño | larioja.com | Finanzas.com
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.