INNOVACIÓN CON ALMA BLUE

17 mayo, 2019
Poner alma e ilusión en lo que hacemos. Así surgió la idea y así os la contamos hoy, en el Día Mundial de Internet. Creemos que es el mejor día para presentar nuestra nueva marca JIG Digital y difundir nuestro manifiesto, un manifiesto que lleva un mensaje por bandera: innovación con alma blue. alma blue es buscar inspiración, es habilidad y experiencia, es equipo, ilusión y esfuerzo. es nuestro territorio, es construir por y para el usuario, es estar conectado y conectarse, es donde nacen las mejores ideas. es ser tu socio digital, es mirar hacia delante, es ser hoy pensando en mañana. alma blue es caminar de forma diferente, al ritmo de la transformación digital. Descubre el manifiesto completo aquí.

Vino y tecnología conectados en Imaginext Rioja

8 marzo, 2019
La quinta edición de Imaginext Rioja se desarrolló ayer en La Fombera con el propósito de impulsar la transformación digital en el sector del vino Un año más Imaginext Rioja se convirtió en un espacio de reflexión sobre la innovación en el mundo del vino. Expertos vitivinícolas y tecnológicos, instituciones y asistentes se reunieron ayer en La Fombera por quinto año consecutivo para compartir experiencias, propuestas innovadoras y tendencias en torno al vino. Imaginext Rioja comenzó con la entrevista a Quim Vila, propietario y director de Vilaviniteca, quien apostó firmemente por la innovación al afirmar que “invertir en tecnología es imprescindible para agilizar los procesos”. Además, destacó la importancia de estar presente en internet para interactuar con los clientes y la relevancia de la comunicación. La entrevista dio paso a la primera mesa redonda de la jornada moderada por Roberto García, director de Innovación de Cajamar. En ella, Francisco Guillén, CEO y fundador de BlockTac; Diego Rodríguez, Fundador de Ditech 4.0; y Miguel Fernández, director general de Bosonit hablaron de la transformación digital y dieron luz verde a las oportunidades de los negocios conectados. Guillén presentó Blocktac, empresa que mediante tecnología blockchain “permite poner en manos de los usuarios la autenticidad de lo que han comprado”. Siguió Rodríguez de Ditech 4.0 quién aseguró poder “acompañar a las bodegas en su proceso de adaptación tecnológica”. Los datos tomaron una especial relevancia con Miguel Fernández de Bosonit que presentó el proyecto FIWAVE, “una plataforma SaaS que utiliza estándares abiertos europeos para la recopilación de datos”. Los datos abiertos continuaron teniendo especial protagonismo en el bloque sobre las oportunidades de una ciudad conectada. Ignacio Gurría, cofundador de JIG, dirigió y abrió la mesa redonda con una reflexión: “la importancia de que las instituciones públicas faciliten sus datos y los abran a su entornos, empresas y bodegas”. Por su parte, Alejandro Banegas, director de desarrollo de negocio de Mastercard, explicó la participación de la compañía en la configuración de las smart cities y destacó cómo “la clave del éxito reside en un enfoque colaborativo en innovación urbana”. Por su parte, Manuel Peiró, concejal de Innovación del Ayuntamiento de Logroño, resaltó “la capacidad del Ayuntamiento de conectar datos y la necesidad de seguir invirtiendo en tecnología”. Tras la pausa-café, intervino Antonio Labián, CEO y responsable técnico de vinos.wine, que trató los nuevos modelos de venta y nuevos consumidores y quien centró su ponencia en el ‘Smart Consumer’, el consumidor inteligente que compara cada vez más a la hora de comprar, alejándose de la compra por impulso. La sostenibilidad estuvo en el punto de mira de la ponencia de Maribel Martínez, experta en Biotecnología y servicios ambientales en CTCR, que explicó a las bodegas asistentes cómo calcular la huella de carbono podía generar un valor añadido para ellas y explicó el proceso para llevarlo a cabo. La jornada continuó con Pablo García-Mancha y Carlos Echapresto, del restaurante Venta de Moncalvillo, que dialogaron sobre innovación y hostelería. Echapresto habló de su experiencia e hizo hincapié en que “el

JIG viaja hoy a Barcelona para asistir a Mobile World Congress

27 febrero, 2019
El objetivo es establecer reuniones con potenciales partners para implantar SmartAppCity en otros países La primera reunión concertada es con una compañía de referencia en el sector de las telecomunicaciones del mercado asiático.  Hoy JIG asiste a Mobile World Congress con el objetivo de establecer reuniones con potenciales partners para implantar SmartAppCity en otros países. La primera reunión concertada es con una compañía de referencia en el sector de las telecomunicaciones del mercado asiático. SmartAppCity, creada por la empresa JIG, es una solución que aglutina todos los servicios de una ciudad y se adapta a las necesidades de cada ayuntamiento permitiendo la incorporación de cualquiera de sus soluciones verticales Para los fundadores de JIG, Ignacio y Javier Gurría, acudir a una de las principales ferias de tecnología del mundo supone una gran oportunidad para hacer networking con empresas y profesionales de referencia en el sector, conocer las novedades en movilidad y estar informados sobre las tendencias e ideas que permitan a la empresa evolucionar y seguir innovando en las soluciones que se ofrecen a clientes. Mobile World Congress es el evento móvil reconocido a nivel mundial, que reúne las últimas innovaciones y la tecnología más avanzada de más de 2.400 empresas líderes, con un programa de conferencias que reúne a los visionarios de hoy para explorar los temas actuales que influyen en la industria.

JIG ha recibido el Sello de Responsabilidad Social Corporativa otorgado por el Banco de Alimentos de La Rioja

22 febrero, 2019
En 2018 JIG donó la nueva web del Banco de Alimentos donde quedan reflejados los valores e iniciativas de la entidad Este reconocimiento ha tenido lugar durante el acto anual de ‘Amigos y Alimentos’ con los que la Fundación agradece la colaboración de empresas, instituciones y personas Hoy el Banco de Alimentos de La Rioja ha entregado a JIG el Sello de Responsabilidad Social Corporativa durante la celebración del acto anual de ‘Amigos y Alimentos’ con los que la Fundación agradece la colaboración de empresas, instituciones y personas han prestado al Banco de alimentos durante todo el año pasado. Previo al encuentro, el Presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, ha adelantado a JIG que “es para él, y para todos los voluntarios, un honor que recibáis esta distinción como una pequeña devolución a vuestra vocación solidaria que ha sido especialmente demostrada a lo largo del pasado año, haciendo nuestro trabajo mucho más fácil”. La nueva página web, moderna y accesible, fue donada por JIG al Banco de Alimentos de La Rioja, en 2018, con el objetivo de dar visibilidad a las variadas labores que realizan los voluntarios cada jornada y difundir los valores e iniciativas de la entidad.  

SmartAppCity finalista en los premios celebrados en World Government Summit en Dubai

12 febrero, 2019
En el marco de este congreso se han celebrado hoy los premios ‘m-Government Services’ donde la app riojana ha sido reconocida en la categoría de ‘Colaboración público-privada’ por el proyecto desarrollado conjuntamente con el Ayuntamiento de Logroño SmartAppCity, creada por la empresa JIG, es una solución que aglutina todos los servicios de una ciudad y se adapta a las necesidades de cada ayuntamiento permitiendo la incorporación de cualquiera de sus soluciones y servicios verticales SmartAppCity, el proyecto para ciudades inteligentes desarrollado por la empresa riojana JIG, ha resultado finalista en la categoría ‘Colaboración público-privada’ en la sexta edición del premio ‘m-Government Services’. Este reconocimiento se ha celebrado hoy en el marco de World Government Summit en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), un evento que ha tenido lugar del 10 al 12 de febrero y que ha reunido a los principales líderes mundiales del ámbito empresarial, social y político. Con el objetivo de incorporase en la primera línea de proyectos innovadores de smart cities a nivel internacional, los fundadores de la empresa JIG, Javier e Ignacio Gurría, han acudido a World Governmet Summit invitados por la oficina del Primer Ministro de los Emiratos Árabes. Ambos han coincidido en que “es una oportunidad para JIG compartir las reflexiones y visiones de la sociedad del futuro, de la cual todos formamos parte. La innovación y la tecnología son herramientas poderosas que deberán estar orientadas y focalizadas en las personas, independientemente de su país de origen, su poder o su capacidad económica”. SmartAppCity ha sido el único proyecto español incluido como finalista en el premio al mejor ‘m-Government Service’. En esta edición se han considerado 4.646 apps de 87 países y se han valorado criterios como la eficacia y eficiencia, el impacto, la tecnología, la idea y la funcionalidad para el usuario. SmartAppCity, la app de las ciudades inteligentes La aplicación ha sido desarrollada por JIG, empresa riojana que cuenta con una trayectoria de 17 años en la prestación de servicios avanzados TIC. SmartAppCity es la primera app que aglutina todos los servicios de una ciudad, en una sola aplicación para móviles y tabletas. Toda la información disponible de una ciudad en formato open-data puede integrarse de forma útil y práctica en esta app, que se ha probado con éxito en varias ciudades españolas. SmartAppCity supone un ejemplo de colaboración publico-privada que puede, además, autofinanciarse gracias a la dinamización comercial y turística. Una de las ventajas que ofrece SmartAppCity es que permite la incorporación de cualquiera de sus soluciones verticales orientadas al turismo, dinamización comercial, participación ciudadana, información en tiempo real y reservas e-Administración. Esta App se ve potenciada a través de SmartPlatformCity con el aprovechamiento de los datos que se pueden obtener del uso que los ciudadanos hacen de la aplicación o de otros datos de que disponen las ciudades inteligentes. Además de Logroño, SmartAppCity se ha implantado con éxito en otras ciudades como Toledo, Areatza, Lemoa, Golmayo, Arnedo o Naucalpan (México).  

SmartAppCity se implanta en Nájera para acercar al usuario toda la información y servicios que ofrece la instalación deportiva del municipio

1 febrero, 2019
La aplicación integra noticias, eventos, avisos y alertas, notificaciones y la tarjeta virtual de acceso al centro deportivo Es una app multiplataforma que puede utilizarse a través de smartphones y tablets (android e IOS) Esta solución ha sido desarrollada por JIG, empresa riojana que cuenta con una trayectoria de 17 años en la prestación de servicios avanzados TIC SmartAppCity se implanta en Nájera para acercar la información y servicios de la instalación deportiva del municipio, Aquanájera, de forma accesible a través del móvil y se convierte así en un canal de comunicación entre el centro y el usuario. El Ayuntamiento de Nájera ha apostado por la digitalización del municipio aportando a los ciudadanos servicios y soluciones de valor como ésta. Es una app multiplataforma que puede utilizarse a través de smartphones y tablets (android e IOS) y que dispone de un diseño atractivo, dinámico y personalizable en el que el usuario puede seleccionar el tipo de portada que desee o las secciones que le interese mantener en su portada. La aplicación integra diferentes secciones de utilidad para el usuario de Aquanájera: Noticias: toda la actualidad de la instalación deportiva se encuentra al alcance del usuario a través de la App. Eventos: las actividades y servicios que se organizan en el centro están visibles en la propia aplicación. Avisos y alertas: la información práctica y de interés sobre el uso de las instalaciones se acerca al usuario en formato de avisos o alertas. Notificaciones: disponible un sistema de envío de notificaciones a los usuarios de la app sobre noticias, eventos o cualquier información que se quiera dar relevancia. Mi nube: en este módulo aparecen todas las secciones que el usuario marque como favoritas y los contenidos creados por el propio usuario. Toda esa información siempre estará disponible para el usuario. Tarjeta deportiva virtual: implantación de un sistema de control de accesos basado en la lectura de códigos QR. El sistema, que garantiza tanto la seguridad en los accesos como una mayor comodidad para los usuarios, ya ha sido implantado por JIG en otros centros deportivos, como los dependientes de Logroño Deporte o el CDT Fuentelavero de Arnedo. El código QR podrá estar incluido dentro de la aplicación móvil municipal. Gracias a este sistema, los usuarios de las instalaciones deportivas contarán con su tarjeta virtual deportiva a través de una app. Con ella, dispondrán de un QR que será su identificador de abonado lo que acreditará su acceso al centro sin necesidad de llevar su tarjeta física de abonado. SmartAppCity, la app de las ciudades inteligentes La aplicación ha sido desarrollada por JIG, empresa riojana que cuenta con una trayectoria de 17 años en la prestación de servicios avanzados TIC. SmartAppCity es la primera app que aglutina todos los servicios de una ciudad, en una sola aplicación para móviles y tabletas. Toda la información disponible de una ciudad en formato open-data puede integrarse de forma útil y práctica en esta app, que se ha probado con éxito en varias ciudades españolas. SmartAppCity supone

Social Media

Social Media

ITEM SMR 0
ITEM SMR 1
ITEM SMR 2
ITEM SMR 3