JIG impartirá talleres TIC centrados en la venta a través del móvil y el remarketing

7 septiembre, 2016
El Ayuntamiento y FER siguen apostando por la formación en TIC para mejorar la gestión y promoción comercial de autónomos y emprendedores locales El Ayuntamiento y la FER han presentado la oferta formativa para pymes y autónomos que proponen para este trimestre del año y que nuevamente volverá a centrarse en el ámbito de la tecnología. Estos nuevos cursos se sumarán a los ya celebrados con más de 300 participantes y un alto grado de satisfacción. Es un programa de mejora de la gestión y promoción comercial a través de TIC. JIG impartirá talleres TIC sobre remarketing y sobre la venta a través de las nuevas plataformas digitales, en concreto las que ofrece la app municipal, Logroño.es. Estos cursos tienen un carácter práctico, son gratuitos y se celebrarán los lunes por la mañana, de 11 a 13 horas, en el Espacio Lagares y en el Salón de Actos de la Federación de Empresarios. Así, a partir del próximo 14 de septiembre y hasta el 28 de noviembre, se irán desarrollando los siguientes talleres impartidos por las empresas especializadas en cada una de las materias (Leitmotiv, JIG, Datalia, DoYourNet, Logic Soluciones Software-Grupo Pancorbo, Ingenia MC2 y Mundo Franquicia): -Nociones para crear tu e-commerce -App negocios Logroño.es. Vender más gracias al móvil (2 turnos) -Nuevo reglamento europeo, protección de datos enfocada al riesgo -Remarketing: Advance display -Google Analytics -Gestión de clientes. Uso práctico de un CRM -ODOO: software libre en la gestión de la Pyme -Claves para establecer una franquicia Estos cursos tienen un carácter práctico, son gratuitos y se celebrarán los lunes por la mañana, de 11 a 13 horas, en el Espacio Lagares y en el Salón de Actos de la Federación de Empresarios. Las ponencias correrán a cargo de empresas especializadas en cada una de las materias (Leitmotiv, JIG, Datalia, DoYourNet, Logic Soluciones Software-Grupo Pancorbo, Ingenia MC2 y Mundo Franquicia). Trescientos participantes con una satisfacción “notable” Desde que Ayuntamiento y FER comenzaron con esta oferta formativa conjunta, más de trescientos participantes se han beneficiado de ella, adquiriendo nuevos conocimientos que han podido ser aplicados en el día a día de sus empresas. En concreto, 240 personas asistieron a los 10 talleres celebrados en 2015 y 160 a los que se desarrollaron en la primavera de 2016. En ambas convocatorias el resultado de satisfacción general alcanzó una nota de ocho sobre diez. Este programa se enmarca en la Oficina de Desarrollo Económico de Logroño que el Ayuntamiento y la FER mantienen para apoyar al tejido empresarial de la ciudad. Desde este centro, ubicado en la sede de la Federación de Empresario, se asesora a pymes, autónomos y emprendedores sobre todo lo relacionado con la actividad económica. En 2015 se atendieron más de 8.000 consultas.   Más información: larioja.com | Ayuntamiento de Logroño | Europa Press | TVE Rioja| Finanzas.com | fer.es 

Presentada la nueva tarjeta de fidelización para comercios integrada en la app del Ayuntamiento de Arnedo

20 julio, 2016
Get App Spain desarrolla la primera tarjeta de fidelización virtual de La Rioja Acumular puntos y beneficiarse de descuentos y promociones serán algunas de las ventajas para los clientes de los comercios locales Se ha presentado, junto con el Ayuntamiento de Arnedo y la Asociación de Comercios de Arnedo y Comarca, la nueva utilidad de la aplicación móvil arnedo.com: la tarjeta de fidelización para comercios. Se trata de la primera tarjeta de fidelización virtual de La Rioja mediante la que los clientes del comercio local podrán acumular puntos y beneficiarse de descuentos y promociones. Get App Spain ha añadido esta sección a la app municipal con el objetivo de que el usuario no tenga la necesidad de descargar dos aplicaciones distintas, y pueda disponer de toda la información municipal y esta tarjeta de fidelización en una misma utilidad. Cabe recordar, que desde el lanzamiento de la app, los comercios han podido darse de alta de manera gratuita a través de la página negociosarnedo.com, para mostrar sus datos. A través de esta nueva utilidad y pagando un precio módico, de 50 euros anuales, podrán además hacer uso de esta tarjeta de fidelización para lanzar promociones y ofertas y dar a conocer su comercio, mientras que es gratuito para los ciudadanos. El desarrollo de esta aplicación integrada supone una oportunidad para que el pequeño comercio tenga una herramienta que solo poseen las grandes superficies, además de acercar el comercio a los arnedanos aportando un valor añadido al negocio local. Además, los comercios de Arnedo, han podido asistir en este mes de julio a cursos de formación, en horarios de mañana o tarde, adaptados a su horario, para aprender a utilizar esta aplicación, cursos, que se retomarán en el mes de septiembre. Beneficios para ciudadanos y comercios de Arnedo La principal ventaja de esta tarjeta de fidelización, es la unificación en una sola tarjeta para todos los comercios, el hecho de que sea virtual, y pueda llevarse en el mismo móvil, y el hecho de que los comercios no tengan que invertir en la compra de software, ya que con un móvil Android o iOS es suficiente para poder escanear el código de la tarjeta de fidelización de los clientes. Además, aquellos comercios que no puedan utilizar la tecnología contarán con bonos o tickets para participar igualmente en las promociones. Así, todos aquellos usuarios de la app Arnedo.com que ya dispongan de la aplicación en su teléfono móvil, solo deberán actualizar la misma, para poder comenzar a utilizar esta herramienta, en la que podrán registrarse a través de su correo electrónico o cuenta de Facebook.

SmartAppCity se presenta por primera vez en África en el congreso internacional MedCop Climat 2016

18 julio, 2016
Hoy y mañana, Tanger reúne a representantes de 22 países del Mediterráneo en busca de tecnologías respetuosas con el medio ambiente y que mejoren la vida de las ciudades SmartAppCity ayuda a tomar conciencia de los consumos energéticos de la ciudad y favorece la participación ciudadana en la gestión de recursos del municipio La ciudad marroquí de Tanger será la sede los días 18 y 19 de junio de la conferencia internacional MedCop Climat 2016 que reúne a representantes de 22 países del Mediterráneo en busca de tecnologías innovadoras amigables con el medio ambiente y que mejoren la calidad de vida de las ciudades de estos países. Dentro de este importante congreso será presentada la solución SmartAppCity por primera vez en África. Aplicación que ya cuenta con una amplia implantación en ciudades españolas. SmartAppCity ayuda a tomar conciencia de los consumos energéticos de la ciudad, favorece la participación ciudadana y la implicación de ciudadanos y turistas en la gestión de los recursos de la ciudad, además de favorecer el uso del transporte público al ofrecer información en tiempo real y geoposicionada de los autobuses urbanos o las bicicletas públicas. El Consejo Regional de Tánger-Tetuán-Alhucemas y la Unión por el Mediterráneo pretenden movilizar con este evento a los principales actores clave en materia de desarrollo sostenible en el Mediterráneo con el fin de reforzar la cooperación y la integración regionales en el Mediterráneo. En colaboración con Massolia Maroc, SmartAppCity figura entre las soluciones innovadoras presentes en este foro en el marco de las tecnologías limpias (CleanTech) ya que conciencia, favorece la participación ciudadana, mejora la calidad de vida de los ciudadanos y consiguen la disminución de recursos en las ciudades. SmartAppCity, la app de las ciudades inteligentes SmartAppCity es la primera app que aglutina todos los servicios de una ciudad, en una sola aplicación para móviles y tabletas. Toda la información disponible de una ciudad en formato open-data puede integrarse de forma útil y práctica en esta app, que se ha probado con éxito en varias ciudades españolas. SmartAppCity supone un ejemplo de colaboración publico-privada que puede, además, autofinanciarse gracias a la dinamización comercial y turística. Esta App se ve potenciada a través de SmartPlatformCity con el aprovechamiento de los datos que se pueden obtener del uso que los ciudadanos hacen de la aplicación o de otros datos de que disponen las ciudades inteligentes.

The App Date La Rioja vuelve para inspirar en el sector de las apps y la realidad virtual a través de su zona de experimentación

16 junio, 2016
La cuarta edición, organizada por Gobierno de La Rioja y Get-App Spain, tendrá lugar el 30 de junio en el Centro Tecnológico de La Fombera (Logroño) La zona de experimentación será la novedad del encuentro donde los asistentes podrán ver, sentir y tocar la realidad virtual La forma en que las apps transforman nuestros hábitos y la revolución de la realidad virtual llegarán el próximo 30 de junio de la mano de The App Date La Rioja. La cuarta edición, organizada por Gobierno de La Rioja y Get-App Spain, tendrá lugar en el Centro Tecnológico de La Fombera (Logroño). The App Date La Rioja vuelve para inspirar en el sector de las aplicaciones y para abrir foco a la realidad virtual con ponentes invitados y una zona de experimentación en la que los asistentes podrán ver, sentir y tocar la realidad virtual. Un encuentro entendido como una experiencia de networking donde asistentes e invitados tendrán la oportunidad de compartir sus ideas, experiencias y conocimientos. La jornada contará con profesionales de compañías de referencia como Google, TVE o Toyota que hablarán sobre sus experiencias y sobre las posibilidades que las apps y la realidad virtual ofrecen a las empresas de sectores del turismo, retail, vino, comunicación, salud, educación, etc. Además, de forma paralela, se abrirá a los asistentes un espacio de experimentación de realidad virtual que permitirá a empresarios, instituciones y ciudadanos probar directamente las diferentes formas de consumo de la realidad virtual. El espacio Rioja VR contará con 9 puestos de experimentación dotados de la última tecnología en realidad virtual que permitirá a los asistentes probar diferentes tipos de experiencias y de dispositivos. La zona de experimentación estará abierta al publico de forma simultánea a las conferencias. Los interesados deberán apuntarse previamente en el siguiente enlace: http://www.larioja.org/innovacion/es La inscripción es gratuita hasta completar aforo. The App Date, referente sobre apps Desde 2012 Get-App y The App Date organizan conjuntamente el evento de aplicaciones más importantes del norte de España gracias al apoyo del Gobierno de La Rioja. En sus tres ediciones, The App Date La Rioja se ha consolidado como una cita imprescindible para inspirarse en el sector de las aplicaciones y potenciar las conexiones profesionales. Con un público heterogéneo formado por profesionales de las apps, empresarios de los sectores tradicionales, emprendedores tecnológicos y mentes abiertas a las nuevas realidades esta cita supone una clara apuesta por el emprendimiento tecnológico en la región. The App Date es el referente internacional para la creación de contenido, investigación y promoción de apps. El objetivo principal de la empresa es fomentar una cultura de las apps entendidas como un fenómeno multi-dispositivo (internet de las cosas ) y multi-disciplinar (para todo tipo de sectores y públicos) que transforma nuestras vidas.

SmartAppCity viaja a Austin (Texas) para participar en el congreso Smart Cities Innovation Summit

13 junio, 2016
Logroño.es, la app municipal desarrollada por JIG, es elegida como caso de éxito por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos El Ayuntamiento de Logroño y JIG presentarán la solución móvil en el evento de referencia sobre smart cities que se celebra en EEUU desde hoy y hasta el 15 de junio Logroño.es, la app del Ayuntamiento de Logroño, es la primera aplicación desarrollada bajo el amparo del proyecto SmartAppCity realizado por JIG. La aplicación municipal ha sido seleccionada como caso de éxito ya implantado en una ciudad y con la posibilidad de replicarse fácilmente a otras. Logroño.es participará en el Congreso Smart Cities Innovation Summit que se celebrará en Austin (Texas) desde hoy y hasta el 15 de junio. El Centro de Convenciones de Austin acoge Smart Cities Innovation Summit 2016, el evento de referencia sobre smart cities que se celebra en EEUU y al que en 2015 acudieron más de 14.000 profesionales del sector. En este encuentro se reunirán más de 200 ciudades y sus respectivos representantes. Una jornada en la que se expondrán soluciones tecnológicas y se divulgarán las mejores prácticas para smart cities. Hoy a las 14:30 horas (sala 9AB) se presentará la app Logroño.es durante una ponencia en la que participará Manuel Peiró, concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Logroño; Daniel Menchaca, Director de Smart Cities de JIG; e Iñigo Hernández, Director de Proyectos de JIG. Además, hoy y mañana, se expondrá la aplicación móvil en el stand número 5 dentro de la zona internacional del centro de convenciones. La aplicación de Logroño ha sido una de las seleccionadas para formar parte del “Global City Teams Challenge” demostrando que esta solución mejora la calidad de vida de los ciudadanos. En este caso, potencia el uso del transporte público, aumenta el número de sugerencias e incidencias resueltas por el ayuntamiento gracias a la participación ciudadana y disminuye el tiempo de respuesta de la institución al recibir toda la información por parte del ciudadano en tiempo real. Esta participación cuenta con el apoyo de FIWARE Mundus. JIG es una de las empresas del consorcio FIWARE y es una de las 10 mejores empresas de la aceleradora Finodex relativa a la potenciación del uso del Open Data. SmartAppCity, la app de las ciudades inteligentes SmartAppCity es la primera app que aglutina todos los servicios de una ciudad, en una sola aplicación para móviles y tabletas. Toda la información disponible de una ciudad en formato open-data puede integrarse de forma útil y práctica en esta app, que se ha probado con éxito en varias ciudades españolas. SmartAppCity supone un ejemplo de colaboración publico-privada que puede, además, autofinanciarse gracias a la dinamización comercial y turística. Esta App se ve potenciada a través de SmartPlatformCity con el aprovechamiento de los datos que se pueden obtener del uso que los ciudadanos hacen de la aplicación o de otros datos de que disponen las ciudades inteligentes.  

SmartAppCity, elegido entre los diez mejores proyectos de la aceleradora FIWARE Finodex, viaja a Italia para la final

30 mayo, 2016
  SmartAppCity accede a la cuarta y última fase del proceso entre los proyectos TIC basados en datos abiertos que ha elegido la aceleradora europea La ciudad italiana de Trento acoge, hoy y mañana, el evento de la final de Finodex SmartAppCity, proyecto desarrollado por JIG para las ciudades inteligentes, es seleccionado por la aceleradora europea, FIWARE Finodex, entre los diez mejores de su segunda convocatoria. Así, SmartAppCity accede a la cuarta y última fase del proceso y participa en la final que tiene lugar en la ciudad de Trento (Italia) hoy 30 de mayo, en un encuentro privado para los seleccionados, y mañana 31 de mayo en una jornada pública. Los diez clasificados han pasado varias fases antes de llegar a esta cuarta. En la primera fase fueron seleccionadas 51 de 297 propuestas; en la segunda, 30 de los 51 proyectos y, finalmente, en el último proceso, los diez primeros. Las empresas seleccionadas ya han recibido servicios de coaching y asesoramiento y han conseguido 100.000 euros para desarrollar sus proyectos. Además en esta última fase, podrán optar adicionalmente a 3 premios de 70.000, 35.000 y 15.000 euros para los tres mejores proyectos de la convocatoria. Finodex es una de las aceleradoras financiadas por la Comisión Europea que proporciona servicios de apoyo a los proyectos de pymes y emprendedores basados en datos abiertos y en tecnología FIWARE y reutilización de datos abiertos. SmartAppCity, la app de las ciudades inteligentes SmartAppCity es la primera app que aglutina todos los servicios de una ciudad, en una sola aplicación para móviles y tabletas. Toda la información disponible de una ciudad en formato open-data puede integrarse de forma útil y práctica en esta app, que se ha probado con éxito en varias ciudades españolas. SmartAppCity supone un ejemplo de colaboración publico-privada que puede, además, autofinanciarse gracias a la dinamización comercial y turística. Esta App se ve potenciada a través de SmartPlatformCity con el aprovechamiento de los datos que se pueden obtener del uso que los ciudadanos hacen de la aplicación o de otros datos de que disponen las ciudades inteligentes. Más información: Esmartcity.es | Aertic.es | Fer.es | Smartlivingplat.com

Social Media

Social Media

ITEM SMR 0
ITEM SMR 1
ITEM SMR 2
ITEM SMR 3