17 noviembre, 2016
Nuevo diseño, segmentación del público, configuración y personalización de la portada de la app e incorporación del módulo de fidelización comercial son algunas de las novedades y mejoras que se incorporan a Logroño.es JIG, bajo el proyecto SmartAppCity, desarrolla la nueva versión de la app oficial del Ayuntamiento de Logroño y reúne en ella toda la información y los servicios útiles para ciudadano y turista. La app municipal, Logroño.es, actualiza su diseño aportando un espíritu innovador, visual, dinámico, práctico y exclusivo a todos los servicios de la ciudad. JIG, empresa encargada del desarrollo del nuevo diseño de Logroño.es bajo el proyecto SmartAppCity, quiere transmitir con esta nueva propuesta un concepto de app como plataforma viva, que constantemente se reinvente y se adapte a las necesidades de cada usuario y de la actividad diaria de la ciudad. En este sentido, ha actualizado todo el diseño agotando las posibles combinaciones entre información e imágenes, ha ordenado contenidos, reestructurado secciones y desarrollado nuevos apartados. Asimismo, en las próximas semanas, se incorporarán nuevas secciones y funcionalidades. El usuario hará totalmente suya la aplicación. En el nuevo diseño de Logroño.es se favorece la segmentación de público mediante la posibilidad que se ofrece al usuario de elegir entre la app para turista y la app para el ciudadano según sus necesidades. El usuario también podrá seleccionar el tipo de portada que prefiera y personalizarla según sus intereses. La información en tiempo real es lo que hace dinámica la app. No solo se podrá acceder a noticias, avisos y publicaciones municipales, sino que el usuario dispondrá de toda la información que necesite en tiempo real: agenda cultural y de ocio de Logroño, líneas de autobús y su posición con respecto a la parada del usuario, farmacias de guardia, control del tráfico y radares, entre otros. Asimismo, la app cuenta con información práctica donde se integran, como novedad, las secciones de enlaces y teléfonos de interés para recopilar apps, webs, enlaces y teléfonos de contacto que presten servicio a turista y ciudadano. Los negocios locales tendrán su propia identidad en Logroño.es y aparecerán en una zona destacada en la portada de la app, así ciudadano y turista podrán consultar, directamente, todas las ofertas, descuentos, promociones y eventos que estén disponibles a diario. Vinculado a negocios y, como novedad, se integra el módulo de fidelización comercial desarrollado con el objetivo de impulsar la dinamización comercial. A través de una tarjeta de fidelización de los comercios se crearán campañas a nivel individual (cada uno de los negocios) o colectivo (a nivel ciudad, ayuntamiento o asociaciones comerciales). Los usuarios podrán acumular puntos con sus compras y beneficiarse de promociones, descuentos y regalos. Logroño.es pone en el bolsillo del usuario la mayor guía de puntos de interés, desde sitios oficiales hasta parques, monumentos, museos, teatros y más de 150 lugares para que, a través de la app, pueda consultar, compartir y marcar como favoritos. Todas las secciones que marque como favoritas y los contenidos creados por el propio usuario aparecerán en un