iWine, la aplicación líder para la gestión comercial del sector del vino, presentará sus novedades en Enomaq 2017

10 febrero, 2017
La app aumenta sus funcionalidades con la inclusión de gestión de tareas y búsqueda de puntos de venta bajo criterios de geoposición La app favorece la gestión inmediata, optimización de procesos, maximización de recursos, reducción de gasto e incremento de ventas de la bodega iWine Solutions se mostrará en el stand 32 del pabellón 5 iWine nace en tierra de vino, en la comunidad de La Rioja, a manos de la empresa JIG con el objetivo digitalizar el sector del vino. Es la primera solución en movilidad desarrollada e implantada en España dirigida exclusivamente a bodegas. Esta aplicación se podrá conocer en Enomaq, encuentro internacional de maquinaria y equipos para bodegas que se celebra en Zaragoza, del 14 al 17 de febrero. iWine se mostrará en el stand 32 del pabellón 5. iWine es una solución multiplataforma, distribuida mediante una aplicación e instalada en el dispositivo tablet, en la cual se integra un catálogo interactivo de productos y un completo sistema de gestión comercial conectado con las herramientas de negocio de la compañía (CRM /ERP). Ayuda a realizar seguimiento de la red comercial: rutas, agentes, distribuidores… con registro del itinerario de cada comercial y optimizar así la labor de la fuerza de ventas de la bodega. iWine es una herramienta que aporta resultados de ventas, estadísticas, objetivos, etc. y que permite la exportación de todo tipo de datos aplicando diferentes filtros sobre visitas, clientes, pedidos, valoraciones y comentarios. Bodegas como Marqués de Riscal, Grupo Bodegas Olarra, Grupo La Navarra, Pernod Ricard Bodegas, Bodegas Franco Españolas, Bodegas Riojanas y Fincas de Azabache, entre otras, ya han incorporado iWine a su departamento comercial. iWine Solutions, las mejores apps para bodegas JIG es tecnología y apuesta por la innovación en el sector del vino con iWine Solutions. Además de la app iWine para agentes comerciales, en Enomaq se darán a conocer las mejores soluciones de movilidad y apps que garantizan el éxito de las bodegas. Big Data, soluciones de business intelligence en la gestión, comercialización, experiencia sensorial de la cata, visitas enoturísticas y social media, todas ellas dirigidas a la industria vitivinícola. iCatas es la aplicación para la gestión avanzada de catas a través de la cual los catadores de vino pueden realizar de manera fácil e intuitiva las notas que se generan. Un sistema de consulta, almacenamiento y análisis de los datos generados que permite de forma ágil su posterior tratamiento por las bodegas. A su vez, Wine tickets permite integrar en la página web de la bodega un sistema de reservas enoturísticas en el cual se ofrece la venta on-line de las visitas con posibilidad de diferenciar salas, tipo de visita, tarifa y otras actividades. A través de esta herramienta se puede ofrecer varias formas de pago y entregar un localizador al usuario para acudir directamente a la bodega. Otra solución es la Cata interactiva mediante la cual la bodega puede conocer los gustos y expectativas de los clientes a través de una divertida experiencia dotando de valor añadido a las

SmartAppCity participa, como solución de referencia, en Smart City Platform Workshop en Kansas

7 febrero, 2017
El objetivo de SmartAppCity es lanzar un proyecto piloto con FIWARE Mundus en ciudades estadounidenses a lo largo de los próximos 6 meses El evento es un escaparate en el que SmartAppCity muestra cómo la aplicación desarrollada para el Ayuntamiento de Logroño mejora la calidad de vida de sus ciudadanos Hoy y mañana, SmartAppCity está presente en Kansas City, junto con la comunidad FIWARE, en el marco de la Global City Teams Challenge (GCTC). En concreto, SmartAppCity participa en el Smart City Platform Workshop con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional en el ámbito de las Smart Cities y con la posibilidad de lanzar un proyecto piloto con FIWARE Mundus en ciudades estadounidenses a lo largo de los próximos 6 meses. Asimismo, cuenta con un stand en el que se mostrará la solución y sus funcionalidades. Además de SmartAppCity, que participa con la aplicación desarrollada para el Ayuntamiento de Logroño, en el workshop están presentes otras soluciones implantadas con éxito en ciudades como Perugia (Italia) y Oporto (Portugal). Durante los dos días, los participantes afrontarán preguntas sobre las plataformas tecnológicas de las ciudades y harán frente a problemas de gestión de datos transversales con el objetivo de saber cómo resolverlas y seguir avanzando en la construcción de las Smart Cities. Global City Teams Challenge es una red de colaboración de las empresas que trabajan en aplicaciones innovadoras del Internet of Things (IoT). Este taller se organiza continuando con la colaboración que existe entre GCTC y FIWARE a través de la iniciativa Mundus con el fin de fortalecer la cooperación entre ciudades y empresas de Europa y los EE.UU. JIG es una de las empresas del consorcio FIWARE y es una de las 10 mejores empresas de la aceleradora Finodex relativa a la potenciación del uso del Open Data. SmartAppCity, la app de las ciudades inteligentes Logroño.es, la app del Ayuntamiento de Logroño, es la primera aplicación desarrollada bajo el amparo del proyecto SmartAppCity realizado por JIG. El pasado mes de junio, la aplicación de Logroño fue una de las seleccionadas para formar parte del “Global City Teams Challenge” demostrando que esta solución mejoraba la calidad de vida de los ciudadanos. Logroño.es, potencia el uso del transporte público, aumenta el número de sugerencias e incidencias resueltas por el ayuntamiento gracias a la participación ciudadana y disminuye el tiempo de respuesta de la institución al recibir toda la información por parte del ciudadano en tiempo real. SmartAppCity es la primera app que aglutina todos los servicios de una ciudad, en una sola aplicación para móviles y tabletas. Toda la información disponible de una ciudad en formato open-data puede integrarse de forma útil y práctica en esta app, que se ha probado con éxito en varias ciudades españolas. SmartAppCity supone un ejemplo de colaboración publico-privada que puede, además, autofinanciarse gracias a la dinamización comercial y turística. Esta App se ve potenciada a través de SmartPlatformCity con el aprovechamiento de los datos que se pueden obtener del uso que los ciudadanos hacen de la aplicación o de otros

La App Logroño.es sigue creciendo con nuevas funcionalidades para dar servicio a ciudadano y turista

25 enero, 2017
Rutas para recorridos saludables, información sobre plazas de aparcamiento, una tarjeta para el pago de recibos y el acceso a la sede electrónica municipal son las funcionalidades que se suman a la App municipal El Ayuntamiento de Logroño y JIG han presentado esta mañana los nuevos módulos que se suman a la app Logroño.es y que van a permitir a los usuarios el pagar sus recibos a través del móvil, disponer en sus dispositivos de rutas predefinidas para pasear o correr por la ciudad, saber dónde hay plazas de aparcamiento disponibles y acceder a la sede electrónica municipal. El nuevo diseño de la aplicación, que se presentó a mediados de noviembre del pasado año, ofrecía la posibilidad de segmentar el público, personalizar la portada, disponer de un espacio creado por el usuario para sus contenidos o aprovecharse de un módulo de fidelización comercial, entre otras ventajas. A todo ello, hoy se han sumado las nuevas funcionalidades y se continuará trabajando para que Logroño.es vaya evolucionando e integre todos los servicios de la ciudad en la app. Los nuevos módulos que se han incorporado son los siguientes: 1. Tarjeta electrónica de pago: permite el pago de cualquier documento cobratorio mediante una tarjeta electrónica bancaria en el propio dispositivo móvil. Para ello se guía al usuario mediante un sencillo proceso a través de instrucciones con imágenes y gráficos. El usuario seleccionará un documento cobratorio y a través de la app se confirmará la existencia del mismo y el estado en el que se encuentra, se introducirán los datos referentes al titular y al documento. De esta forma el ciudadano podrá realizar sus pagos en un entorno seguro y, una vez completado de forma satisfactoria, se emite un justificante de pago en formato PDF. 2. Paseos saludables: este módulo integra en la App un conjunto de rutas o recorridos recomendados, tanto en la ciudad como en sus alrededores. Con esta sección se pretende fomentar hábitos de vida activa y saludable en la ciudad promoviendo la realización de actividad física moderada, caminando o corriendo. Las rutas podrán ser cargadas y seguidas desde la aplicación deportiva. En cada una de las rutas o paseos el sistema proporciona al usuario información sobre distintos parámetros, como la distancia del mismo en km, el tiempo estimado para su recorrido, el número de pasos, una descripción de la misma, el recorrido concreto reflejado sobre un mapa de la ciudad con indicación de los puntos de control seleccionados por él mismo, además de la posibilidad de compartir la propia ruta. 3. Parking: en esta sección se muestran los aparcamientos de gestión privada, pública y aparcamientos regulados de la ciudad con información práctica para el usuario: ubicación a través de geoposicionamiento, teléfono, email, horario de apertura, plazas libres, plazas disponibles para minusválidos, servicios (en el caso de parking privados) y tarifas. 4. Acceso a sede electrónica: tiene como objetivo facilitar el acceso al ciudadano a la ejecución de trámites mediante el uso de su dispositivo móvil en sencillos pasos, de forma intuitiva y sencilla. La app Logroño.es es

‘Black App Friday’ es la nueva campaña para dinamizar el comercio local a través de la app municipal Logroño.es

21 noviembre, 2016
El ‘Black App Friday’ será un escaparate para todos los negocios y una forma de inaugurar la temporada de compras navideñas con grandes descuentos durante dos días, 25 y 26 de noviembre Los comercios logroñeses que participaron, en octubre, en el proyecto de dinamización comercial a través del móvil destacan que el envío de notificaciones a los usuarios de la app ha impulsado su visibilidad y aumentado sus ventas La app municipal, Logroño.es, se convierte en una herramienta de marketing para el negocio local. Con el nuevo diseño de la aplicación oficial del Ayuntamiento de Logroño, los negocios locales tienen su propia identidad y aparecen en una zona destacada de la portada donde se pueden consultar todas las ofertas, descuentos, promociones y eventos que están disponibles a diario. El Ayuntamiento de Logroño y JIG han desarrollado el ‘Black App Friday’, un proyecto pionero dentro del ya tradicional Black Friday, para dinamizar el comercio local. Tendrá lugar el próximo 25 y 26 de noviembre a través de la app Logroño.es. El objetivo es que todos los negocios locales se sumen a esta iniciativa y vean en la app un nuevo canal de comunicación con los usuarios. El ‘Black App Friday’ será un escaparate para todos los negocios y una forma de aportar visibilidad e inaugurar la temporada de compras navideñas con grandes descuentos durante 48 horas. Los negocios pueden participar, de forma gratuita, registrándose en negocioslogrono.com, en el teléfono 941 22 64 17 o a través de comercios@get-app.es Resultados del proyecto de dinamización comercial a través de Logroño.es 8 negocios logroñeses han participado en el proyecto piloto de dinamización del comercio local a través del móvil organizado por el Ayuntamiento de Logroño y JIG. Durante el mes de octubre, los negocios han llevado a cabo el lanzamiento de diferentes acciones de marketing a través de la app municipal, Logroño.es. Las acciones han consistido en promociones, actividades y eventos que cada negocio ha publicado en la app de las cuales se han beneficiado usuarios y clientes. El proyecto abarcó a establecimientos pertenecientes a diferentes sectores entre los que se encuentran bares y restaurantes, ópticas, autoescuelas, moda, catering y alimentación, peluquerías y estética. El resultado de este proyecto ha sido muy positivo por parte de los 8 comercios ya que cada uno de ellos ha realizado su acción de marketing semanal (ofertas y eventos) con una notificación o push, lo que ha motivado que en el mismo momento en el que se producía el envío, una media de 3.000 usuarios accedía a la oferta/evento con independencia de haber entrado o no en la app. Con esta iniciativa se ha podido comprobar que el envío de notificaciones de manera regular aumenta el uso medio de la aplicación, pasando de una media de 100 visitas a 150 visitas por hora. Además, todos los negocios han tenido ventas directas relacionadas con las ofertas que enviaron a través de las notificaciones. Negocios Logroño.es Actualmente más de 240 negocios forman parte de Logroño.es. Estos negocios han enviado más de

Un nuevo diseño y funcionalidades para la app municipal Logroño.es

17 noviembre, 2016
Nuevo diseño, segmentación del público, configuración y personalización de la portada de la app e incorporación del módulo de fidelización comercial son algunas de las novedades y mejoras que se incorporan a Logroño.es JIG, bajo el proyecto SmartAppCity, desarrolla la nueva versión de la app oficial del Ayuntamiento de Logroño y reúne en ella toda la información y los servicios útiles para ciudadano y turista.  La app municipal, Logroño.es, actualiza su diseño aportando un espíritu innovador, visual, dinámico, práctico y exclusivo a todos los servicios de la ciudad. JIG, empresa encargada del desarrollo del nuevo diseño de Logroño.es bajo el proyecto SmartAppCity, quiere transmitir con esta nueva propuesta un concepto de app como plataforma viva, que constantemente se reinvente y se adapte a las necesidades de cada usuario y de la actividad diaria de la ciudad. En este sentido, ha actualizado todo el diseño agotando las posibles combinaciones entre información e imágenes, ha ordenado contenidos, reestructurado secciones y desarrollado nuevos apartados. Asimismo, en las próximas semanas, se incorporarán nuevas secciones y funcionalidades. El usuario hará totalmente suya la aplicación. En el nuevo diseño de Logroño.es se favorece la segmentación de público mediante la posibilidad que se ofrece al usuario de elegir entre la app para turista y la app para el ciudadano según sus necesidades. El usuario también podrá seleccionar el tipo de portada que prefiera y personalizarla según sus intereses. La información en tiempo real es lo que hace dinámica la app. No solo se podrá acceder a noticias, avisos y publicaciones municipales, sino que el usuario dispondrá de toda la información que necesite en tiempo real: agenda cultural y de ocio de Logroño, líneas de autobús y su posición con respecto a la parada del usuario, farmacias de guardia, control del tráfico y radares, entre otros. Asimismo, la app cuenta con información práctica donde se integran, como novedad, las secciones de enlaces y teléfonos de interés para recopilar apps, webs, enlaces y teléfonos de contacto que presten servicio a turista y ciudadano. Los negocios locales tendrán su propia identidad en Logroño.es y aparecerán en una zona destacada en la portada de la app, así ciudadano y turista podrán consultar, directamente, todas las ofertas, descuentos, promociones y eventos que estén disponibles a diario. Vinculado a negocios y, como novedad, se integra el módulo de fidelización comercial desarrollado con el objetivo de impulsar la dinamización comercial. A través de una tarjeta de fidelización de los comercios se crearán campañas a nivel individual (cada uno de los negocios) o colectivo (a nivel ciudad, ayuntamiento o asociaciones comerciales). Los usuarios podrán acumular puntos con sus compras y beneficiarse de promociones, descuentos y regalos. Logroño.es pone en el bolsillo del usuario la mayor guía de puntos de interés, desde sitios oficiales hasta parques, monumentos, museos, teatros y más de 150 lugares para que, a través de la app, pueda consultar, compartir y marcar como favoritos. Todas las secciones que marque como favoritas y los contenidos creados por el propio usuario aparecerán en un

SmartAppCity presentará novedades en Smart City Expo World Congress del 15 al 17 de noviembre

14 noviembre, 2016
SmartAppCity expondrá, en el stand D427 dentro del espacio Smart Cities Spain, su app que aglutina todos los servicios de una ciudad y se adapta a las necesidades de cada ayuntamiento permitiendo la incorporación de cualquiera de sus soluciones verticales. Nuevo diseño, segmentación del público, configuración y personalización de la portada de la app e incorporación del módulo de fidelización comercial son algunas de las novedades que se presentarán. Un espacio de intercambio de experiencias e ideas. Un encuentro en el que hacer contactos y establecer vínculos comerciales. Todo ello tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en Smart City Expo World Congress (SCEWC). SmartAppCity viaja a Barcelona para exponer, en el stand D427 dentro del espacio Smart Cities Spain, la app que aglutina todos los servicios de una ciudad y se adapta a las necesidades de cada ayuntamiento permitiendo la incorporación de cualquiera de sus soluciones verticales. En la edición de 2015, SCEWC reunió a más de 14.000 visitantes de 105 países durante 3 días. Se trata del mayor encuentro profesional, institucional y social sobre smart cities de todo el mundo en el que se dan a conocer las últimas tendencias mundiales. JIG acude a Smart City Expo World Congress, por cuarto año consecutivo, con el proyecto SmartAppCity y cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). El stand será un punto de encuentro donde conocer la aplicación y todas las funcionalidades que ofrece. Además, se expondrán algunas de las novedades que se incorporan a la aplicación, entre las que se encuentran, la nueva versión de la app, diseño y back-end que mejora la usabilidad y aporta valor a la ciudad; segmentación del público que posibilita al usuario la selección de una portada según sus intereses y la cual puede ser configurada según las funcionalidades que éste desee incorporar; y la integración del módulo de fidelización comercial desarrollado con el objetivo de impulsar la dinamización del comercio local. SmartAppCity, la app de las ciudades inteligentes SmartAppCity es la primera app que aglutina todos los servicios de una ciudad, en una sola aplicación para móviles y tabletas. Toda la información disponible de una ciudad en formato open-data puede integrarse de forma útil y práctica en esta app, que se ha probado con éxito en varias ciudades españolas. SmartAppCity supone un ejemplo de colaboración publico-privada que puede, además, autofinanciarse gracias a la dinamización comercial y turística. Esta App se ve potenciada a través de SmartPlatformCity con el aprovechamiento de los datos que se pueden obtener del uso que los ciudadanos hacen de la aplicación o de otros datos de que disponen las ciudades inteligentes.  

Social Media

Social Media

ITEM SMR 0
ITEM SMR 1
ITEM SMR 2
ITEM SMR 3