- SmartAppCity realizará una ponencia, como caso de éxito, de su App que ya utilizan varias ciudades españolas y que se puede adaptar a cualquier otra ciudad que funcione con sistemas open data.
- SmartAppCity integra en una sola aplicación para móviles y tabletas toda la información disponible de la ciudad, de forma público–privada y que se autofinancia gracias a la dinamización turística y comercial que genera.
El proyecto para ciudades inteligentes SmartAppCity, desarrollado por la empresa Get-App Spain del Grupo JIG, será presentado en una ponencia el próximo miércoles 22 de abril en la III Edición del Congreso de Ciudades Digitales que se celebra en Santiago de Compostela del 21 al 22 de abril. En esta edición, el Congreso se abre al encuentro e intercambio de experiencias con un grupo de mandatarios de ciudades latinoamericanas, que buscarán posibilidades de entablar colaboraciones con empresas españolas en proyectos “Smart” para sus ciudades.
SmartAppCity será presentado durante la segunda jornada del congreso como un caso de éxito ya en funcionamiento en varias ciudades españolas. SSmartAppCity acude al congreso contando con el apoyo del clúster tecnológico AERTIC junto con el que tendrá un stand informativo durante las dos jornadas del mismo.
La participación con SmartAppCity en este congreso quiere impulsar la búsqueda estratégica de alianzas, para que, a través de partners, se comercialice esta aplicación para ciudades inteligentes en entidades municipales de otras regiones y países. Esta alianza estratégica ofrece a estas empresas un nuevo producto que refuerza su línea de negocio orientada a ciudades inteligentes y le brinda un importante impulso inicial para dar a conocer la aplicación a los municipios e instituciones.
Como novedad, durante el III Congreso de Ciudades Digitales, se dará también a conocer SmartPlatformCity, la plataforma que analiza BigData geoposicionado de la ciudad y ofrece información de valor al Ayuntamiento y a los comercios sobre los gustos, tendencias, usos y costumbres del día a día en la ciudad.
Todos los servicios de una ciudad en una App única
SmartAppCity es la primera App que aglutina todos los servicios de una ciudad, en una sola aplicación para móviles y tabletas. Toda la información disponible de una ciudad en formato open-data puede integrarse de forma útil y práctica en esta app, que se ha probado con éxito en ciudades como Logroño, Jaén, Antequera, Lemoa o el barrio de Las Tablas en Madrid, y supone un ejemplo de colaboración publico privada que puede además autofinanciarse gracias a la dinamización comercial y turística que permite gracias a la plataforma de comercios que acompaña a la aplicación.
Con SmartAppCity, las ciudades mejoran los servicios al ciudadano ya que facilitan al usuario a través del teléfono una completa guía de recursos e información de servicio, que se complementa con servicios de geolocalización, una guía para saber dónde está lo que necesitan y cómo llegar hasta allí utilizando el transporte urbano o el callejero. Eventos culturales, farmacias, taxis, gasolineras, estado del tráfico, los principales monumentos o puntos de interés turístico, junto con la oferta comercial y de servicios. Todo ello se integra en una App única que dinamiza su comercio y genera valor para el ciudadano, que a su vez puede enviar al Ayuntamiento sus sugerencias geolocalizadas.
Una iniciativa premiada y reconocida
SmartAppCity ha recibido numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional (Madrid, Logroño, Benidorm, Barcelona) e internacional (Brasil, Londres, Berlín, Bruselas) así como ha sido seleccionada para participar en congresos, jornadas y eventos relacionados con las Smart Cities en numerosos países.
En 2014, en Sao Paulo, Brasil, SmartAppCity fue reconocida como la aplicación más innovadora y con mayor potencial en el concurso mundial de apps para Smart Cities al que se presentaron 423 aplicaciones de 23 países diferentes. También fue presentada en el Cities Summit de Londres que contó con la presencia de su alcalde, Boris Johnson, y en donde fue una de las aplicaciones finalistas en la categoría “usando la tecnología para impulsar el comercio”.
Logroño, 15 de abril de 2014
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.