El pasado jueves 30 de marzo tuvo lugar en el Palacio de Congresos Riojaforum en Logroño la I Feria de Orientación, Empleo y Emprendimiento Crea empleo, organizada por el Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el empleo del Gobierno de La Rioja. Una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a las personas en búsqueda activa de empleo a encontrar un puesto de trabajo, dar a conocer el mercado laboral y mejorar las herramientas de empleabilidad.
El evento contó con tres espacios diferenciados: un servicio de orientación para el empleo; la zona de interacción con empresas; y el área de emprendimiento, enfocada en dar visibilidad a proyectos innovadores. Desde JIG, participamos en esta jornada desde la zona de estands, con la intención de dar a conocer nuestro proyecto y conectar con otros perfiles profesionales interesados en el sector y en nuestra actividad comercial.
Consideramos que es muy importante establecer una relación personal entre empresas demandantes y posibles candidatos para intercambiar información, así como con otras empresas para poder crear sinergias en un futuro. Ha sido una oportunidad muy interesante para explicar quiénes somos, a qué nos dedicamos y qué es lo que buscamos, así como para intercambiar ideas con los visitantes, reclutadores y otros empresarios, analizar las nuevas oportunidades laborales e impulsar la empleabilidad.
La jornada, financiada con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, recibió a un total de 1.200 visitantes y 65 empresas. Talleres, ponencias, encuentros y servicios de orientación fueron algunas de las actividades disponibles para los invitados. Un espacio interesante para aprender, ampliar contactos y reflexionar sobre las necesidades en los distintos equipos de trabajo.