- SmartAppCity Pro ha sido el proyecto presentado en la convocatoria Horizonte PYME 2016
- Gracias a esta ayuda, el proyecto será presentado el próximo octubre a la segunda fase del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea
JIG Internet Consulting ha sido una de las 46 empresas seleccionadas por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Agencia Estatal de Investigación.
SmartAppCity Pro ha sido el proyecto presentado en la convocatoria Horizonte PYME 2016 y, por el cual, la empresa riojana ha obtenido 14.5 puntos sobre los 15 totales. Esta convocatoria se encuentra dentro de la concesión de ayudas públicas del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I, incluida en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. En este marco, JIG ha sido financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad, de acuerdo a lo previsto en el artículo 31 Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
Gracias a esta ayuda, el proyecto será presentado el próximo octubre a la última fase del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea dentro de la convocatoria Instrumento Pyme.
SmartAppCity Pro, anteriormente obtuvo el reconocimiento con el Sello de Excelencia de la Comisión Europea, sello de calidad de proyecto innovador.
SmartAppCity, la app de las ciudades inteligentes
SmartAppCity Pro supone una evolución innovadora de SmartAppCity, la primera app que aglutina todos los servicios de una ciudad. Toda la información disponible de una ciudad en formato open-data puede integrarse de forma útil y práctica en esta app, que se ha probado con éxito en varias ciudades españolas. SmartAppCity supone un ejemplo de colaboración publico-privada que puede, además, autofinanciarse gracias a la dinamización comercial y turística.
Esta App se ve potenciada con el aprovechamiento de los datos que se pueden obtener del uso que los ciudadanos hacen de la aplicación o de otros datos de que disponen las ciudades inteligentes.