JIG DIGITAL ha ganado el concurso internacional convocado por la Great Wine Capitals para el diseño y desarrollo de su nueva página web. La licitación, a la que fueron invitadas 12 empresas tecnológicas de 8 países distintos en los que participa la red, se resolvió en el mes de octubre y se espera que la nueva página web esté en marcha para principios de 2021.
Great Wine Capitals (GWC) es un proyecto de cooperación internacional que tiene como objetivo enlazar, a través de la cultura del vino, a grandes metrópolis económicas situadas en el área de los viñedos de mayor renombre internacional, para fomentar los intercambios económicos, académicos y culturales entre ellas y favorecer su desarrollo. Fundada en el año 1999, GWC es una alianza internacional que cuenta en la actualidad con 11 miembros: Adelaide | South Australia (Australia); Bilbao | Rioja (España), Bordeaux (Francia); Mainz | Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Porto (Portugal), San Francisco | Napa Valley (Estados Unidos), Valparaiso | Casablanca Valley (Chile) and Verona (Italia). Estas ciudades y regiones comparten un activo fundamental en sus economías y culturas: sus afamadas áreas vitivinícolas. Las distintas aproximaciones a la industria del vino, las diferencias en las técnicas de producción, la tensión entre modernidad y tradición, la demanda de nuevas experiencias por parte de un consumidor cada vez más informado y exigente, y una sociedad más globalizada, constituyen oportunidades para el intercambio de ideas y de buenas prácticas entre las regiones de uno y otro hemisferio, que se canalizan a través de la GWC. Anualmente convocan un prestigioso concurso, conocido como el “Best of de Turismo del Vino”, que ya ha reconocido varias bodegas riojanas, así como encuentros, simposios, misiones técnicas y comerciales. La nueva página web recogerá todas estas experiencias con un diseño renovado y funcional.
JIG DIGITAL es una de las empresas líderes del sector tecnológico en La Rioja. Con cerca de 20 años de experiencia, desarrolla soluciones de internet, e-commerce, comunicación digital, servicios móviles, aplicaciones y plataformas de gestión inteligente destinadas a mejorar la eficiencia e impulsar la digitalización de organismos públicos y empresas. En los últimos años, JIG ha venido desarrollando proyectos propios para el sector vitivinícola, que constituye en la actualidad uno de sus principales ámbitos de trabajo: son desarrolladores de proyectos web y de marketing digital para numerosas bodegas riojanas, así como de soluciones específicas para el sector como iWine, una plataforma que estimula la reactivación de la actividad enoturística y la digitalización de los servicios que ofrecen las bodegas, aplicaciones de reservas o de catas (iCatas), así como impulsar los encuentros anuales de Imaginext Rioja, que reúne a expertos del vino y de la tecnología en una jornada en Logroño que explora los vínculos y posibilidades de la colaboración entre ambos sectores.