La plataforma digital de gestión de reservas Rumbowine unifica en un mismo espacio la venta de experiencias enoturísticas ofrecidas por las bodegas. Con el objetivo de brindar al viajero, de forma rápida y sencilla, la posibilidad de reservar todas las entradas de su visita, el proyecto se establece como el punto de encuentro del turismo enológico del país.
La herramienta, desarrollada por Grupo Rioja y JIG, permite que el turista añada a su reserva experiencias de distintas bodegas, obteniendo todas las entradas de su viaje en un ticket único. A golpe de clic, los usuarios podrán obtener una visión global de los servicios enoturísticos disponibles en cada área vitivinícola y gestionar sus visitas de forma unificada en una misma página web.
El usuario tiene la opción de filtrar su búsqueda en función del lugar, la fecha del viaje y el número de visitantes y de añadir todas sus experiencias al carrito de compra. Las reservas permanecen guardadas durante un período de 30 minutos desde que el cliente realiza la operación, momento en el cual deberá volver a comprobar las plazas disponibles.
Los datos de las experiencias están facilitados directamente por los departamentos de Enoturismo de las bodegas, permitiéndoles gestionar y administrar sus servicios de forma personal y directa, automatizando procesos y reduciendo sus costes de gestión. El portal incluye, además, diferentes novedades para los usuarios como la opción de compartir su plan de viaje desde un dispositivo móvil. Los visitantes podrán enviar el itinerario a sus acompañantes a través de WhatsApp o correo electrónico, con el objetivo de diseñar en conjunto el mejor plan. Esta opción ayuda a promover la participación de otros usuarios y a fomentar la difusión de las funciones de la plataforma.
El crecimiento del enoturismo ha evolucionado exponencialmente en los últimos años, ligado a la transformación digital de las empresas y ofreciendo un gran potencial para el desarrollo del sector. Rumbowine cuenta actualmente con la participación de bodegas ubicadas en Rioja, aunque su actividad continúa extendiéndose a otras regiones vitivinícolas del país.
Además, la herramienta ha incluido recientemente un nuevo apartado de registro para que las bodegas que tengan interés en formar parte de la plataforma puedan solicitar información. Rumbowine busca crear una experiencia completa y global, que agrupe todas las opciones enoturísticas en un espacio único y permita al viajero adentrarse en la cultura y tradición de cada región.