La app Logroño.es aspira a geolocalizar en el mapa de la ciudad a todos los establecimientos que lo deseen y a conectarlos con los 30.000 usuarios, uno de cada cinco logroñeses, que llevan la aplicación en su móvil
El concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Logroño, Manuel Peiró, y el director de JIG, Ignacio Gurría, han presentado hoy una remodelación del módulo de comercio de la app ‘Logroño.es’ que permite que las tiendas, servicios y establecimientos hosteleros de Logroño que lo deseen puedan estar geo-localizados y accesibles desde la aplicación gratuitamente. También podrán mejorar la presentación de cada negocio y la forma de plantear novedades, ofertas o eventos a los clientes, con aportaciones de 25 y 50 euros anuales por establecimiento.
El módulo con la información comercial de ‘Logroño.es’ se ha renovado totalmente en su aspecto y funcionamiento y ahora tiene dos nuevos accesos desde el menú principal de la App. Según expuso Manuel Peiró, esta actualización está dirigida en primer lugar a los ciudadanos de Logroño, para que encuentren los comercios y las ofertas o novedades que estos propongan; pero también será de gran utilidad para los turistas, que “van a tener más accesible la amplia oferta que Logroño tiene para ellos”.
La intención del Ayuntamiento, según el concejal de Innovación, es “tener un único canal de comunicación que reúna toda la información y los servicios de la forma más accesible, que es lo que nos permite esta aplicación”. Algo que, en su opinión “se suma a la marca turística de la ciudad”.
Apoyo al pequeño comercio y a los emprendedores
Peiró ha añadido por último que, como administración, el Ayuntamiento quiere facilitar al comercio el acceso a estas tecnologías y poner a su disposición los 30.000 usuarios que ya utilizan la app –uno de cada cinco vecinos de Logroño– de forma que se produzca una retroalimentación entre la oferta informativa de eventos, oferta cultural, autobuses, farmacias, etc… y la oferta comercial que se puede generar con el nuevo módulo presentado. No en vano, todos los emprendedores que participen en la convocatoria de Ayudas municipales dispondrán gratuitamente del servicio premium de la aplicación durante un año.
El director de JIG ha destacado que con esta renovación “se va a poder poner toda la oferta comercial geolocalizada en el mapa de Logroño y se mejora la conectividad con el cliente”. Una oferta que, según subrayó, “debe entenderse en sentido amplio y comprende tanto la promoción de nuevos productos y líneas de negocio, como de eventos, no únicamente descuentos, que también pueden darse”.
También afirmó que el usuario que busca información de cualquier oferta comercial y de servicios lo hace cada vez más en los nuevos soportes y, especialmente a través del móvil, un espacio en el que la inversión promocional resulta más rentable y efectiva que en los soportes tradicionales.
Tras comentar los dos nuevos accesos a la información comercial, Ignacio Gurría explicó los tres niveles de servicio que disponen los establecimientos. En el primer nivel, de inscripción gratuita, el comercio o servicio se geo-posicionará en el mapa comercial de Logroño con su nombre y su teléfono. En el nivel de inscripción básica, podrá añadir, por 25€ al año su foto y la ficha completa de negocio con detalle de su oferta. Y en el nivel Premium, por 50€ anuales, se accede a lo anterior y se añade la posibilidad de lanzar promociones y eventos periódicamente.
Según aclaró, este modelo “Feemium” permite que “todos pueden estar gratuitamente y, por una pequeña cantidad anual, tener una mejor presencia los 365 días del año”. Para acceder a este servicio hay que darse de alta a través del enlace habilitado para comercios en la página web municipal www.logrono.es donde se detallan las condiciones y el proceso de registro.
Una plataforma única para rentabilizar una App única
‘Logroño.es’ es la primera App que aglutina todos los servicios de una ciudad, en una sola aplicación para móviles y tabletas. Toda la información disponible en formato open-data se ofrece de forma útil y práctica en esta app, que se ha probado que ha dado lugar a proyectos similares en ciudades como Logroño, Jaén, Antequra, Lemoa, Arnedo o el barrio de Las Tablas de Madrid y supone un ejemplo de colaboración publico privada que además se autofinancia gracias a esta dinamización comercial.
JIG: Integración de negocios en internet (e-commerce) y mobile
JIG, como grupo empresarial de servicios avanzados TIC conjuga la ingeniería informática, el marketing, el diseño gráfico y la gestión para convertirse en una especialista en integrar las nuevas tecnologías en empresas e instituciones para impulsar su actividad con soluciones on-line, móviles y la gestión de servicios. En 2012 comenzó el desarrollo de apps dirigidas a ciudades y empresas a partir de proyectos de I+D+i a los que ha destinado una inversión superior a los 500.000 euros en tres años.
Más información:
www.larioja.com | noticias.lainformacion.com | www.20minutos.es | www.gentedigital.es | www.eleconomista.es |
www.europaress.es | www.teinteresa.es | www.logroño.es | ecodiario.eleconomista.es
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.